Alivio y superación... eso sentirás al hacer terapia psicológica
¿Estás list@ para sentirte mucho mejor contig@ mism@?
Quizás lleves mucho tiempo sintiéndote así…
“Me da ansiedad cada vez que tengo que participar en las reuniones de trabajo. Y de hablar en público… Ni hablemos”
“Sólo pensar en tener que ir a un evento o fiesta con personas que no conozco me genera ansiedad. Soy muy tímida y me cuesta mucho estar en este tipo de situaciones”
“He tenido que cambiar de país recientemente y no encuentro mi sitio. Me siento muy sola y muy triste. No sé qué hacer para sentirme mejor”.
Últimamente las emociones me desbordan. Todo me afecta más de lo normal. Siento mucho estrés, cansancio y con nada me enfado. ¡No aguanto más!
Me cuesta muchísimo tomar decisiones y me está pasando factura con mi pareja y en el trabajo. Estoy perdiendo oportunidades de trabajo interesantes para mí por mis dudas y mis miedos. Sé que quiero crecer pero cuando llega “el momento de la verdad” me quedo paralizada.
Tengo muchísimas peleas con mi familia. Siento que no me entienden. No aceptan mis decisiones ni cómo soy. Quiero tener una buena relación con ellos pero no sé cómo.
Siento que lo tengo todo en la vida pero, aun así, no soy feliz.
La relación con mi familia es complicada. Siento que sus palabras o sus actos me hacen daño y cada vez me cuesta más gestionarlo.
Últimamente siento que me voy aislando sin querer porque todo me da miedo. Todo me preocupa. Lo veo todo como una amenaza.
Me siento culpable por cosas que realmente no son mi responsabilidad.
Intento que todo el mundo esté bien a mi alrededor pero al final me siento agotada.
Ya hemos acompañado a +300 personas a transformar sus vidas gracias a la terapia psicológica online. Este será tu espacio seguro donde poder expresar lo que necesites. Sin juicios.
¿Cómo será la terapia psicológica con nosotras?
Sesiones dinámicas y prácticas
Te escucharemos con atención y anotaremos aquellos temas en los que quieras trabajar. Te haremos preguntas y propuestas en cada sesión. Además, la terapia psicológica no se limitará a las sesiones. Te mandaremos “tarea para casa”. Es decir, ejercicios muy concretos y asequibles para que puedas practicar fuera de la consulta.
Las fases de tu proceso
Las dos primeras sesiones serán para evaluar tus necesidades y recoger información de tu contexto actual y de tu historia de vida. Así te iremos conociendo un poco más y podremos orientarte en los aspectos a trabajar. A partir de la tercera sesión decidiremos juntos los objetivos terapeúticos, que serán el hilo conductor de nuestras sesiones.
Tú marcas los ritmos. Sin presiones
Queremos que te sientas a gusto y respetad@. Por eso nunca vamos a juzgarte ni a presionarte con nada. Como psicólogas nuestro rol es guiarte en el proceso pero tú decidirás siempre hasta dónde quieres llegar. Respetaremos tus tiempos y tendremos muy en cuenta tus necesidades y tus límites. ¡Cuenta con ello!
Datos prácticos sobre la terapia psicológica
Metodología:
cognitivo-conductual de base con una perspectiva integradora.
Antes de arrancar:
1ª sesión de valoración (videollamada gratuita de 10-15 minutos) con Elena López.
En esa llamada ella verá cuáles son tus necesidades y, en base a ellas, te asignará la psicóloga que mejor te puede ayudar y acompañar en tu proceso.
¡Empezamos!: Sesión de terapia psicológica
60 minutos
60€
Te mereces una vida plena, sin límites, donde tomes tus decisiones desde el amor, respeto y confianza hacia ti mism@.
Esto también te podría pasar a ti
Caso 1
“Recuerdo una paciente que llegó a consulta con mucho malestar. Sentía mucha ansiedad cuando tenía que hablar en público en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Desde participar en una reunión de trabajo delante de sus compañeros o pedir información en algún negocio, hasta incluso ir a la farmacia, al banco, a la panadería, etc. También sentía mucha ansiedad cuando quedaba con amigas y tenía que relacionarse con personas que no conocía.
Primero trabajamos con mucha psicoeducación para entender bien cuándo aparecía la ansiedad y por qué. Después aprendió técnicas para gestionar la ansiedad como por ejemplo: estrategias de respiración, relajación, mindfulness, etc. Por último, realizamos una jerarquía de los estímulos que le generaban ansiedad. Y poco a poco fue exponiéndose a ellos. Finalmente se sintió capaz de exponerse a ese tipo de situaciones. Ahora sí se sentía cómoda y segura.”
Caso 2
“Recuerdo a otra paciente que se había mudado de país y se sentía sola. Sentía que no acababa de encajar. No tenía amigos y en el trabajo nuevo tampoco se sentía cómoda.
Poco a poco fuimos gestionando todas esas emociones desagradables que estaban apareciendo como consecuencia del cambio de ciudad. Fue transitando todos los duelos que habían aparecido: el de la ciudad anterior, su casa anterior, el trabajo anterior, las amistades en el trabajo anterior, etc.
Además, fue creando una red de apoyo social muy guay. También potenciamos su autoestima y su autocuidado. La paciente mejoró mucho y se sentía tranquila y feliz con el cambio que había hecho.”
Más palabras de amor...
Si te has sentido identificada con alguna de estas historias o quieres compartir la tuya con nosotras, no dudes en contactarnos. En la llamada previa a la primera sesión valoraremos tu caso y te asignaremos a la psicóloga que mejor te convenga según tus necesidades.
Terapeuta de pareja, sexóloga y autora
Siempre me ha gustado escuchar a los demás… desde pequeña.
Escuchar y acompañar a los demás en su crecimiento personal es algo que llevo en mi ADN. Ya en el instituto los compañeros acudían a mí a contarme sus intimidades “al estilo Sex Education”. Así que decidí fomentar este talento e interés natural y convertirlo en mi profesión.
Ahora soy terapeuta de pareja, sexóloga y autora de libros como “A querer se aprende”, ahora disponible en Penguin.